Menú

miércoles, 24 de junio de 2015

STROBING: la nueva tendencia.

Todas conocemos la técnica del "Contouring" que tan famosa se ha hecho por estos mundos, su juego de luces y sombras con distintos tonos de maquillaje es capaz de conseguir un rostro esculpido y muy bonito, que en mi opinión, puede llegar a ser excesivo para el día a día.

Si eres partidaria de lucir tu piel lo más natural posible, esta nueva tendencia puede ser para ti. Se trata del “Strobing”, y consiste en iluminar la piel en aquellos puntos donde naturalmente nos daría la luz (pómulos, nariz, frente, zona de la ojera, labios, arco de la ceja, barbilla y mentón). Ahora pensaréis “pero esto ya se hacía”, y tenéis razón, sólo que para realizar esta técnica correctamente y obtener ese resultado “natural, fresco e iluminado” debemos tener en cuenta lo siguiente:



1- El “Strobing” no es sólo una técnica de maquillaje, también destaca la importancia de mantener una rutina facial que nos permita tener una piel sana, hidratada y luminosa.

2- No se deben crear zonas oscuras (contorno) o colorete, la finalidad es destacar el rostro mediante luces que a su vez crean sombras naturales aportando profundidad.

3- La base utilizada para este maquillaje debe ser de poca cobertura y acabado natural. Aplicar una BB Cream o CC Cream sería lo más correcto.

4- Es importante utilizar un iluminador lo más parecido al tono de piel, para obtener el efecto de “luz natural”.

5- Y por último, no se debe matificar con polvos de ningún tipo, ya que se borraría el efecto buscado.

foto: showitoffbblog.com


Esta última parte de no matificar no me convence, sobre todo teniendo la piel mixta y estando en verano (sabéis de que os hablo). ¿Qué opináis de esta nueva tendencia? ¿Pensáis ponerla en práctica o seguís prefiriendo el contouring?

A mi personalmente no me gustan los extremos, ni muy contorneada, ni brillante como una bombilla jaja. Prefiero buscar el punto medio donde me sienta a gusto.

Espero que os haya gustado el post, y siento si se os ha hecho eterno. ¡Besos!

8 comentarios:

  1. totaalmente de acuerdo contigo. ni juan ni juanillo jejejej punto intermedio :D no conocia la tendencia pero me haencantado conocerla unbesazo guapa.te sigo
    Krysstina
    Littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja verdad que si? :). Me alegra que te gustase el post ^^
      También te sigo, un beso guapa.

      Eliminar
  2. La verdad es que viendo las imágenes tan bonitas...dan ganas de ponerse a practicar inmediatamente!! Eso sí, con cabeza y adaptado a nuestro tipo de piel porque yo también sello siempre con polvos y no me gusta saltarme ése paso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo! No vaya a ser que quedemos hechas un cuadro por andar siguiendo modas jaja. Besos!!

      Eliminar
  3. a mi eso de brillar como que no me va jajajaja
    No conocía esta tendencia y me sorprende, parecen muñequitas de porcelanas enceradas! jajajaja
    me quedo por aquí!
    besines!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi solo un poco jaja, la verdad es que si aunque estas seguro vienen con sus retoques jaja. Paso por tu blog ahora guapa.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa me parece muy interesante.
    Te sigo aquí y en instagram tb.
    http://anamariearl.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Yo también te sigo, besos :)

      Eliminar